La cadena de comida chatarra más popular en todo el mundo, definitivamente es McDonald's.  Reconocido por sus arcos dorados, es una de las 100 empresas privadas más grandes del mundo. Operando con más de 1750 restaurantes, 1200 centros de postres y 200 Mc Café en 19 países, esta multinacional ha logrado que 45 millones de personas de la población mundial, coman diariamente en uno de los 30.000 locales distribuidos en 120 países de los cinco continentes.


Una de las empresas transnacionales que se puede destacar en todo el mundo, es McDonald's. La cadena de comida rápida no sólo está establecida en su país de origen, sino que también se constituye  en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra, como de producción en los países en donde se han establecido.
Los hermanos Dick y Mac McDonald  en el año 1940 decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida ocho años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955con la primera franquicia. Luego se incluyó el servicio Mc Auto, y así junto a sus hamburguesas, helados y papas fritas, su mercado fue creciendo y expandiéndose a muchos otros países.
Con su gran extensión, McDonald's  ha llegado a ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo. Se ha convertido en un símbolo de Estados Unidos,   la comida rápida, el capitalismo y la globalización. Tanto así, que se ha convertido en la cadena de comida rápida más grande del mundo.
De hecho, su presencia global indujo a la publicación británica The Economist, a  elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de la hamburguesa Big Mac, en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
Según el sitio web del restaurante de Canadá, en 2010 McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.
En Chile se abrió el primer restaurante en 1990, ubicado en la Avenida Kennedy en Santiago. Incluso fue la primera cadena de comida rápida instalada en el país y teniendo mucho éxito desde un  principio. En Chile la empresa es operada por Arcos Dorados S.A, la más grande franquicia de McDonald's en el mundo, que también administra la marca en 19 países de América Latina.