La demanda en los servicios técnicos de estufas ha visto estancado su exitoso incremento el último tiempo. ¿Por qué? Esto se debe a que las estufas que utilizan parafina, como las Toyotomi, se han encontrado mezcladas con agua. Por otra parte, los consumidores han preferido mantener artículos eléctricos que generen calor, como también chimeneas que en ciertas comunas son permitidas, que funcionan a base de madera y leña, porque son más cómodas, y de cierta manera más “seguras”.
Pero volviendo al tema central, el problema significativo de la situación, es justamente la venta adulterada de este combustible en distintos distribuidores. Sin embargo, los expertos declaran que la parafina en Chile es de muy buena calidad. De hecho, su composición se parece bastante a la que se usa en Japón. Por lo tanto, lo mejor para evitar este tipo de problemas, es adquirir combustibles en establecimientos formales y autorizados por la SEC. Esto es algo que todos los consumidores deberían tener claro desde un comienzo, pero existen diversos mitos sobre la parafina, que vale la pena abolir, como el hecho de que es peligroso administrarla en los hogares. Además, el cliente debe verificar el producto en un recipiente transparente para detectar si tiene agua o sedimentos. Y sobre todo, manejar los bidones limpios, cerrados y lejos del sol. En resumen, para utilizar artículos que funcionen en base a la parafina, hay que tener conocimientos previos respecto a su uso y manipulación, porque a pesar de todo, es un combustible casero.
Si bien, a medida que ha pasado el tiempo las estufas a parafina están siendo cada vez más obsoletas, existen otros aparatos y artículos que reemplazan su uso. La marca Toyotomi, líder en la fabricación de estas estufas, ha creado una línea de productos que vendrían siendo las de tiro forzado, las portátiles y las calderas a parafinas, todas éstas empleando el combustible que protagoniza esta entrega. Es una forma eficiente de especializar el uso de ésta y las utilidades que proporciona, contraponiéndose con otros productos tecnológicos o directamente energéticos que las han ido reemplazando en el tiempo.
Los precios de estas estufas son similares en todos los lugares en donde se venden. Siempre es recomendable comprar una directamente de la tienda que las fabrica (Toyotomi), ya que responden de forma más eficiente en caso de presentarse algún problema.


Más información respecto a estas estufas en http://www.toyotomi.cl/